Las organizaciones son más productivas al emplear herramientas digitales en su día a día. Los programas o softwares simplifican determinadas tareas y mejoran la eficiencia de resultados. Sin embargo, varias empresas desinformadas eligen soluciones piratas y omiten las ventajas que una licencia oficial les otorga. A continuación, conocerás cuatro razones para comprar las licencias oficiales de los softwares que requiere tu equipo de trabajo.
Actualizaciones continuas para optimizar su funcionamiento
El auge de la inteligencia artificial ha propiciado que más programas la integren para crear herramientas que reduzcan el trabajo y tiempo en producir sus funciones. De igual forma, se necesitan actualizaciones constantes para mejorar el rendimiento y seguridad del software. Tu equipo de trabajo podrá aprovechar estos beneficios en tiempo real sólo si es que cuenta con una licencia oficial.
Prevención de ataques cibernéticos
Actualmente, toda organización es un blanco de amenazas digitales. Las licencias oficiales protegen con seguridad avanzada toda la información que generes en sus aplicativos para que ningún malware o ataque de ingeniería social comprometa la confidencialidad de tu trabajo. Debido a que los ciberdelincuentes evolucionan, las actualizaciones constantes del software son necesarias y exclusivas de una licencia legal. En consecuencia, tus clientes y socios pueden depositar su completa confianza en la integridad y continuidad de las operaciones de tu organización.
Asistencia técnica y corrección de errores
Además del derecho de uso que te otorga la compra de una licencia oficial, esta te permite disfrutar del soporte técnico necesario. Puedes comunicar a la compañía cualquier error que llegues a experimentar. Inclusive, algunas configuran sus programas de manera tan eficiente que reciben mensajes automáticos de los problemas que aparezcan con el fin de solucionarlos lo más pronto posible.
Demuestra la ética y legalidad de tus operaciones
Es incongruente ser una empresa ética si es que no aboca por el cumplimiento de la ley en cada uno de sus procesos. Las licencias piratas no sólo pueden perjudicar la información de tu organización, sino, también, su reputación. Existen sanciones legales de por medio por lo que invertir en las herramientas que optimizan el trabajo de tu equipo nunca será una pérdida.
En conclusión, adquirir las licencias oficiales de los programas que facilitan la eficiencia de tu equipo de trabajo permitirá que disfruten de las mejoras de sus herramientas, seguridad y soporte técnico. Además, reforzará la ética y reputación de tu organización. Definitivamente, es una inversión que otorga frutos de inmediato.
Somos partner autorizado para distribuir licencias de ofimática, base de datos, programas especializados, antivirus, programas de diseño gráfico y dibujo técnico, sistemas operativos, etc.