Eficiencia y ahorro de recursos
Eficiencia y ahorro de recursos
Actualmente, el desarrollo de las empresas está definido por la tecnología como herramienta para optimizar su rapidez de acción y respuesta al enfrentar los constantes cambios y estar en sintonía con las tendencias emergentes.
Eficiencia y ahorro de recursos son dos posibilidades que las organizaciones inteligentes saben cómo aprovechar si es que caminan a la misma velocidad que avanza la tecnología.
Si es que lo último no se cumple, entonces, se convierten en desafíos que muchas veces, son motivados por lo siguiente:
Resistencia al cambio
Trabajadores que temen a ser reemplazados por la tecnología o, a la imposibilidad de aprender el correcto uso de nuevas herramientas y formas de trabajo. Sin embargo, la tecnología reduce aquellas tares rutinarias y otorga mayor tiempo a la empresa para enfocarse en lo más importante. Todo es más sencillo si la emplean a su favor.
Temor a los costos
Muchas empresas cuentan con presupuestos ajustados. Sin embargo, mejorar la tecnología es una inversión cuyos frutos se observan inmediatamente. Y, sobre todo, tiene la posibilidad de perfeccionarse acorde a las necesidades de la organización. Además, permite la gestión sostenible de los recursos: reduce el tiempo y dinero a invertir en el trabajo diario.